Novedades

RAICEX participa en un encuentro digital con CEXT

Eva Ortega y Sara Barrasa particparon en un encuentro digital con CEXT – Ciudadanía Exterior. En el encuentro, Eva y Sara insistieron en que uno de los principales objetivos de la red es favorecer el intercambio de experiencias y conocimientos entre los investigadores y científicos españoles residentes en el exterior. Además, RAICEX pretende dar apoyo a los científicos y difundir el valor de la Ciencia desde una perspectiva global, transmitiendo el conocimiento y la experiencia adquirida en el exterior.

Durante el webinario, tratamos los siguientes puntos:
– Científicos en el exterior
– Planes de retorno y estabilidad laboral
– ¿Retorno o no retorno? Esa es la cuestión
– Informe ATRAE – Decálogo RAICEX

Puedes ver las preguntas y respuestas del webinario en este link, y el vídeo del encuentro clicando en la imagen de abajo:

¡Cónoce a CEXT!

CEXT es el Portal de los Jóvenes Españoles en el Exterior y busca consolidar una red activa e informada de jóvenes españoles dentro y fuera de nuestras fronteras y fomentar la presencia de asociaciones de españoles en el exterior. Configurado como un medio de comunicación y red social, se convierte en un espacio para compartir intereses e inquietudes y proporcionar recursos útiles a jóvenes que se encuentran fuera de España, tiene previsto iniciar un proceso migratorio en el extranjero o se han planteado la vuelta a España.

Desde 2009 CEXT ha servido como nexo de unión y altavoz de distintas situaciones y perfiles: desde jóvenes  que disfrutan su beca Erasmus hasta nietos de exiliados en la guerra civil; desde recién titulados universitarios que pelean por su futuro hasta trabajadores destinados fuera de nuestro país. Gente diversa a la que, sin embargo, le unen unas raíces comunes.

Conoce más sobre CEXT aquí, y sigue sus encuentros digitales en su canal de YouTube.