Novedades

VII Reunión de Diplomacia Científica, Tecnológica y de Innovación Española y de RAICEX

Los pasados 20 y 21 de diciembre, en la sede de la Fundación Ramón Areces, tuvo lugar la VII Reunión de diplomacia científica, tecnológica y de innovación española y de la Red de asociaciones de científicos e investigadores españoles en el exterior (RAICEX). La jornada contó con la presencia de la Ministra de Ciencia e Innovación, Dña. Diana Morant y el Ministro de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, D. José Manuel Albares. Durante las jornadas, RAICEX participó en distintas sesiones que abordaron temas como la atracción y retención de talento científico, el español en la ciencia, la mujer en la ciencia, y diplomacia científica como clave para resolver los retos de la sociedad actual (cambio climático, pandemias, resistencia antibacteriana, o la seguridad cibernética).

Durante las jornadas, quedó plasmada la importancia de nuestra red como enlace e interlocutor fundamental entre la sociedad civil, los profesionales de la ciencia, tecnología e innovación, y los diferentes actores gubernamentales.

Consulta el programa de las jornadas aquí

Puedes visualizar las jornadas y todas las mesas redondas en la Fundación Areces TV, os proporcionamos los links más abajo: