Eulalia Pérez Sedeño

Profesora de Investigación en Ciencia, Tecnología y Género en el Departamento de Ciencia, Tecnología y Sociedad del Instituto de Filosofía del CSIC (España), fue Catedrática de Lógica y Filosofía de la Ciencia en la UPV/EHU. Ha sido profesora o investigadora en la Universidad de Barcelona, en la U. Complutense de Madrid, en la de Cambridge (Reino Unido), en la de California en Berkeley y en la Universidad del País Vasco (UPV/EHU) entre otras. Ha sido Directora General de la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECYT, 2006-2008).

Ha sido presidenta de la Sociedad de Lógica, Metodología y Filosofía de la Ciencia en España (2000-2006), Vicepresidenta de AMIT (Asociación de Mujeres Investigadoras y Tecnólogas, 2001-2006). En la actualidad coordina la Red Iberoamericana de Ciencia, Tecnología y Género, en la que participan más de 100 investigadoras de 10 países. Ha presidido (2020 y 2021) el comité del campo 7.1 de la CNEAI. Forma parte de los comités de HH y Artes de diversas agencias de evaluación (ACSUCYL, ACSUG, AQU, AQUIB…)

Ha publicado y editado numerosos artículos y libros, como Cartografías del cuerpo: Biopolíticas de la ciencia y la tecnología (ed. con Esther Ortega Arjonilla), Las ‘mentiras’ científicas sobre las mujeres (con S. García Dauder) o Knowledges, Practices and Activism From Feminist Epistemologies (ed.con Lola S. Almendros, S. García Dauder y Esther Ortega Arjonilla.