Pampa García Molina

Pampa García Molina (Madrid, 1976) es periodista científica, licenciada en Física Teórica y master en Periodismo Científico por la Universidad Carlos III de Madrid. Desde 2011 trabaja en FECYT como redactora jefa de SINC, la primera agencia pública de ámbito estatal especializada en información sobre ciencia, tecnología e innovación en español, con licencia Creative Commons. Durante este periodo, el trabajo de la agencia SINC ha sido reconocido con los premios más prestigiosos en su ámbito, como el Premio Prismas Casa de Las Ciencias en 2014 y el Premio Concha García Campoy en 2015.

Ha sido colaboradora habitual de programas de radio con espacios sobre ciencia en RNE, Onda Cero y otras. Imparte formación especializada en periodismo y comunicación de la ciencia en másteres profesionales, talleres y seminarios dirigidos tanto a periodistas como a la comunidad investigadora.

Desde 2021 es vocal de la junta directiva de la Asociación Española de Comunicación Científica, donde ya ocupó cargos de vocal, vicepresidenta y secretaria general desde 2009 hasta 2017. Anteriormente, trabajó como redactora de la revista Muy Interesante y colaboradora freelance para diversos medios, como El MundoLa RazónQuo y otros. Ha sido editora de contenidos científicos en SM, redactora de la empresa de comunicación Divulga, y coautora de libros de divulgación para público adulto e infantil.

Crédito de la foto: Álvaro Muñoz/SINC