Eva Ortega-Paíno participa en la campaña #OportunidadparalaCiencia​​​​ de la Fundación Lilly

Eva Ortega-Paíno, secretaria general de la Red de Asociaciones de Investigadores y Científicos Españoles en el Exterior (RAICEX), protagoniza este video de la campaña ‘2020: una oportunidad para la ciencia’, en la que se reflexiona sobre el papel de la ciencia en nuestro país tras la pandemia.

En su opinión, esta pandemia ha concienciado a la sociedad «de la necesidad que tenemos de ciencia», porque sin ciencia no hay desarrollo «y sin desarrollo no hay futuro». En el vídeo recuerda que «España es un país que produce grandiosos científicos» y apuesta por «generar un sistema sólido que atraiga al talento español que quiera retornar, así como al internacional».

La campaña ‘2020: Una oportunidad para la ciencia’, de la Fundación Lilly, es una iniciativa divulgativa que consiste en la distribución de una serie de videoentrevistas a personalidades de diversos ámbitos que reflexionarán sobre la situación actual de la ciencia y la dirección a la que ahora se debe dirigir para aprovechar el impulso y reconocimiento que ha experimentado durante esta pandemia.

#OportunidadparalaCiencia

2020, una oportunidad para la ciencia, campaña de la Fundación Lilly