Novedades

Programa Oportunius

El pasado 30 de noviembre tuvo lugar la jornada online “Programa Oportunius: oportunidades para el desarrollo de una carrera científica en Galicia”, organizada por RAICEX en colaboración con la Axencia Galega de Innovación y la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología.

Este Programa, creado en 2014, es una iniciativa de atracción y retención de talento investigador de primer nivel al Sistema Gallego de I+D, orientada a personal investigador que cuenta con ayudas del European Research Council o que tiene interés en acceder a ellas. Engloba distintos instrumentos de apoyo, incluyendo la oferta de plazas estables, financiación, servicios de asesoramiento y formación.

La iniciativa está promovida por la Xunta de Galicia, a través de la Axencia Galega de Innovación y de la Conselleria de Cultura, Educación, Formación Profesional y Universidades. Participan en el Programa Oportunius también las tres universidades gallegas – Universidad de Santiago de Compostela, Universidad de Vigo y Universidad de A Coruña – así como el Consejo Superior de Investigaciones Científicas con sus centros en Galicia – Instituto de Investigaciones Marinas, Misión Biológica de Galicia, Instituto de Ciencias del Patrimonio, Instituto de Estudios Gallegos Padre Sarmiento e Instituto Oceanográfico.

Puedes ampliar aquí la información sobre el Programa Oportunius y para cualquier consulta puedes ponerte en contacto a través del correo electrónico oportunius.gain@xunta.gal

Además puedes visualizar el vídeo de la jornada y acceder a las presentaciones: