La comisión mantendrá dos líneas principales de acción. Por un lado, trabajar para el desarrollo de socios y/o profesionales así como en la consolidación como agente de influencia en los principales foros de desarrollo e innovación dentro del ámbito académico-industrial.

¿Te interesa nuestro trabajo o quieres ser parte de nuestro equipo? Escríbenos a ciem@raicex.org

Desarrollo personal y profesional

  1. Promover programas de formación y capacitación para socios miembro y profesionales interesados en el ámbito de la transferencia de innovación y tecnológica.
  2. Establecer redes de conexiones entre socios miembro y perfiles de alto valor añadido.
  3. Facilitar el acceso a recursos financieros y programas de financiación para proyectos científicos y tecnológicos innovadores en el ámbito académico-empresarial.
  4. Establecer redes de contactos con instituciones, universidades, centros de investigación, empresas e inversores interesados en apoyar iniciativas de investigación y desarrollo en el ámbito académico-empresarial.
  5. Desarrollar estrategias de comunicación para la difusión de proyectos de investigación con potencial de impacto en el sector empresarial.

Influencia en los ecosistemas de desarrollo e innovación

  1. Participar activamente en los principales foros donde se generan recomendaciones relacionadas con la ciencia, la tecnología y la inversión en el sector empresarial.
  2. Fomentar la colaboración entre instituciones académicas y empresas para facilitar la transferencia de tecnología y conocimientos.
  3. Evaluar el impacto económico y social de la inversión en ciencia y tecnología en la industria.
  4. Colaborar con organismos gubernamentales y entidades internacionales para promover políticas de apoyo a la investigación y la innovación en el sector empresarial.
  5. Medir y monitorear el progreso en la consecución de los objetivos establecidos, ajustando las estrategias según sea necesario para maximizar el impacto y la efectividad de la comisión.